¿Qué es el EIN? y ¿Cómo Te Facilita Hacer Negocios en USA?

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es la instancia federal del Gobierno encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.

Para este fin, el IRS emite 3 tipos de Números Federales de Contribuyente:

  • Los números SSN y ITIN se expiden a Personas Naturales y
  • El EIN se expide a Personas Jurídicas (Compañías, LLC, Corporaciones, etc.).

 

Número de Seguro Social (conocido como SSN)

En general, el IRS emite un Número de Seguro Social (conocido como SSN) a Ciudadanos Americanos, Residentes Permanentes y a personas que puedan trabajar legalmente en Estados Unidos, por ejemplo, por medio de visas o permisos de trabajo.

 

Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Personas que no cuentan con un SSN pero tienen que presentar declaraciones de impuestos en USA pueden solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Desafortunadamente el ITIN ofrece menos beneficios que el SSN pero puede ser una buena herramienta para las personas que no califican para solicitar un SSN.

 

Número de Identificación del Empleador (EIN)

El Número de Identificación del Empleador (EIN) es el equivalente al SSN de una compañía en Estados Unidos, ya sea una LLC, Corporación, u otra entidad establecida para hacer negocios en Estados Unidos. La primera diligencia después de registrar tu empresa en Estados Unidos es solicitar el EIN de tu compañía.

 

El IRS usa estos números para rastrear el movimiento de fondos imponibles y recaudar impuestos, pero estos números son sumamente importantes para más fines en USA.  Por ejemplo, una persona o compañía debe tener un Número Federal de Contribuyente para poder:

  1. Trabajar o hacer negocios legalmente en Estados Unidos 
  2. Recibir pagos por servicios ofrecidos o productos vendidos
  3. Estar en nómina como empleado o contratar empleados
  4. Establecer una cuenta bancaria personal o comercial 
  5. Registrarse en Apps como Zelle, Paypal, Wave, entre otras, para recibir pagos digitales
  6. Establecer un historial crediticio
  7. Solicitar tarjetas de crédito y tener acceso a préstamos y financiamiento
  8. Solicitar deducciones de impuestos
  9. Firmar contratos
  10. Solicitar permisos y licencias
  11. Presentar declaraciones de impuestos
  12. Y muchas más gestiones oficiales.

Debido a que las personas en el extranjero no tienen SSN o ITIN, les puede ser imposible hacer negocios legalmente en USA. Por esto, la solución es registrar una LLC en Estados Unidos (/) y usar el EIN de la compañía para fines legítimos de negocio.

Con nuestro apoyo, tu puedes abrir una LLC en Estados Unidos para hacer negocios y recibir pagos en USA, sin importar tu nacionalidad, lugar de residencia o estatus migratorio. Después de abrir tu LLC, tu podrás solicitar el EIN de tu compañía para poder realizar todo tipo de diligencias de tu negocio en Estados Unidos.

Tu compañía en USA tendrá los mismos derechos y beneficios que cualquier otra compañía, y tu podrás:

  • ofrecer tus productos & servicios,
  • facturar a clientes en Estados Unidos o el resto del mundo,
  • abrir una cuenta bancaria comercial,
  • establecer un historial crediticio,
  • tener acceso a financiamiento
  • y todos los otros beneficios que recibe el resto de las compañías en Estados Unidos.

 

¡Dato adicional!

Si por lo menos uno de los propietarios de la compañía tiene un SSN, la compañía pude solicitar su EIN inmediatamente en la página web del IRS. Sin embargo, si ninguno de los propietarios tiene un SSN, obtener el EIN de la compañía puede tomar entre 2-3 meses. Por lo tanto, en esos casos se sugiere registrar tu empresa por lo menos 3 meses antes de la fecha en la cual planeas facturar a clientes, de manera que ya cuentes con el EIN y la cuenta bancaria de tu compañía, para poder recibir pagos.

 

Comunícate con nuestro equipo de asesores de negocios en USA para conocer más sobre tus opciones de negocios y para facturar en Estados Unidos. Nosotros te apoyaremos en cada paso, desde el registro de tu LLC y la apertura de tu cuenta bancaria, hasta el establecimiento de métodos de cobro. ¡Te brindaremos todo el apoyo que requieras para desarrollar tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agendar asesoría GRATIS