Visa E-1 Para Comerciantes por Tratado Comercial

Quieres vivir legalmente en Estados Unidos con tu familia para desarrollar tu compañía que Exporta y/o Importa productos entre tu país y USA? 

La Visa E-1 permite a un comerciante ser vivir Estados Unidos únicamente para participar en el comercio internacional de manera sustancial entre su país y Estados Unidos.

Para ser elegible para la Visa E-1, el comerciante por tratado debe demostrar que:

Comercio es el intercambio internacional existente de artículos de comercio para consideración entre Estados Unidos y el país del tratado. Los artículos de comercio incluyen, pero no están limitados a:

  • Bienes
  • Servicios
  • Banca internacional
  • Seguros
  • Transporte
  • Turismo
  • Tecnología y su transferencia
  • Algunas actividades de recopilación de noticias

Comercio Sustancial generalmente se refiere a la cantidad suficiente de comercio para asegurar el flujo continuo de artículos de comercio internacional entre Estados Unidos y el país del tratado comercial. El flujo continuo de artículos implica numerosas transacciones a lo largo del tiempo. No existe un requisito mínimo con respecto al valor monetario o al volumen de cada transacción. Si bien el valor monetario de las transacciones es un factor relevante al considerar la sustancialidad, se les da mayor peso a los intercambios más numerosos de mayor valor.

Para las empresas más pequeñas, el ingreso que proviene del valor de numerosas transacciones que es suficiente para respaldar al comerciante por tratado su familia, es un factor favorable.

Se considera comercio principal entre Estados Unidos y el país con tratado cuando más del 50 por ciento del volumen del comercio internacional llevado a cabo por el comerciante por tratado es entre Estados Unidos y el país con tratado del cual es nacional el comerciante por tratado comercial.

Familia:

Los comerciantes de tratado pueden estar acompañados o seguidos por cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. Sus nacionalidades no tienen que ser las mismas que las del comerciante. Estos familiares pueden solicitar la clasificación de no inmigrante E-1 como dependientes y, si se les aprueba, generalmente se les otorgará el mismo período de estadía que al empleado.

Los cónyuges de los trabajadores E-1 pueden solicitar una autorización de empleo (permiso de trabajo) para trabajar para cualquier compañía legalmente en Estados Unidos ya que no existe una restricción específica sobre dónde puede trabajar el cónyuge E-1.

Los hijos solteros menores de 21 años podrán estudiar gratis en escuelas públicas de Estados Unidos hasta terminar High School (12 grado), y en ciertos Estados podrán ahorrar miles de dólares en costos de matrícula universitaria si son clasificados como “in-state tuition” (residentes en el Estado).

 

Comunícate con nuestro equipo de asesores de negocios y visas en USA para conocer más sobre tus opciones de negocios y para vivir en Estados Unidos. Nosotros te apoyaremos en cada paso, desde el registro de tu compañía, apoyo para la solicitud de visa y el desarrollo de tu negocio. ¡Te brindaremos todo el apoyo que requieras para lograr tu sueño americano!

La información en este sitio web no sustituye el consejo de un abogado. Si tiene preguntas legales de inmigración, consulte a tu abogado.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agendar asesoría GRATIS