8 Pasos Para Iniciar Tu Negocio En USA

Iniciar tu negocio en Estados Unidos te puede brindar muchos beneficios, pero al mismo tiempo implica planificar, tomar decisiones financieras y completar una serie de actividades importantes para el desarrollo de tu negocio y para asegurarte de que tu compañía cumpla con los requisitos formales, legales y tributarios entre otros requisitos locales, estatales y federales.

Al comienzo todo esto puede parecer abrumador, pero ¡No te preocupes!, con la información en este blog, junto con nuestro apoyo, podrás lograr tus objetivos sin preocupaciones.

¡Aquí encontrarás 8 pasos clave para tu éxito al emprender tu negocio en Estados Unidos!

 

Realiza estudios de mercado

La investigación de mercado te dirá si existe la oportunidad de convertir tu idea en un negocio exitoso. Es una forma de recopilar información sobre clientes potenciales y empresas que ya operan en tu área. Durante tu estudio de mercado, enfócate en encontrar una ventaja competitiva, la cual mejorara las posibilidades de éxito en tu negocio. Una ventaja competitiva puede ser ofrecer productos o servicios desde el extranjero con menores costos, ya sea mediante el uso de recursos en el exterior o mejorando la eficiencia de tu negocio, o si tienes experiencia abundante en la industria que planeas desarrollar en EE. UU.

 

Escribe tu plan de negocios

Tu plan de negocios es la base de tu empresa. Es una guía que puedes usar para planear, estructurar, administrar y hacer crecer tu nuevo negocio. Tu plan de negocios debe tener varios elementos, por ejemplo, un resumen ejecutivo explicando tu negocio y presentando información clave, resultados de tu estudio de mercado, un análisis de costos de arranque, además de proyecciones financieras, metas, objetivos, y el equipo que necesitará tu negocio para triunfar, entre otros aspectos. Usaras este plan de negocios para calcular los costos requeridos, proyectar ganancias y entender el mercado y tus competidores y también para comparar el desempeño de tu compañía con tu plan a medio y largo plazo para tomar decisiones estratégicas que te ayuden a lograr tus objetivos. Este documento no solo sirve para uso interno, sino también para obtener préstamos y encontrar inversionistas.

 

Financia tu negocio

Tu plan de negocios te ayudará a determinar cuánto dinero necesitarás para comenzar tu negocio. Recuerda que los costos para comenzar un negocio en los Estados Unidos son diferentes a los costos necesarios en otros países. Inclusive, los costos varían dependiendo de la jurisdicción de Estado Unidos en la que piensas abrir tu negocio. Nuestro equipo puede ayudarte a planear el arranque de tu negocio con proyecciones financieras y presupuestos realistas específicos para el mercado americano.

 

Elige la ubicación de tu empresa

La ubicación de tu empresa es una de las decisiones más importantes que tomarás. Ya sea que estés creando un negocio tradicional o abriendo una tienda en línea, esta decisión afectará la tasa de impuestos que tu compañía tendrá que pagar, los requisitos legales, el acceso a clientes y las oportunidades, además del costo de vida, el costo de hacer negocios y tu estilo de vida.  Si quieres saber más acerca del mejor lugar para establecer tu negocio, ofrecemos una guía de las tarifas de impuestos  y los costos estatales, o puedes programar una cita con nuestros asesores en Estados Unidos.

 

Registra tu negocio y formaliza el libro corporativo de tu compañía

Una vez que hayas tomado la decisión de establecer tu compañía en Estados Unidos, tendrás que registrarla ante el Secretario de Estado en uno de los 50 estados. El registro con el Secretario de Estado es el primer paso, sin embargo, existen otras formalidades importantes con las cuales nosotros te podemos apoyar para que te asegures de obtener todos los beneficios de tu compañía y estar al día con los requisitos gubernamentales a nivel federal y estatal. Por ejemplo, es muy importante tener un libro corporativo de tu compañía, el cual incluye el acuerdo de tu compañía, un registro claro de los miembros y funcionarios de la compañía y su participación, además de las reglas generales de la compañía, entre otros documentos requeridos.  Lo anterior es fundamental para evitar y resolver malentendidos en un futuro, especialmente cuando existen varios dueños o socios.

 

Obtén identificaciones fiscales a nivel federal y estatal

Tras registrar tu empresa, el próximo paso será solicitar el número de identificación de empleador (EIN) de tu compañía (número federal de impuestos). Este número es fundamental para iniciar y hacer crecer tu negocio, ya que lo requieres para abrir una cuenta bancaria, pagar impuestos y para realizar los trámites oficiales de tu compañía.

Obtener el EIN de tu compañía puede tomar de 3 a 4 meses si ningún socio de la compañía tiene un Número de Seguro Social, por lo que te recomendamos registrar tu compañía lo antes posible, para asegurarte de abrir la cuenta bancaria de tu compañía, facturar a clientes, recibir pagos y hacer negocios de manera oportuna.

Adicionalmente, cada estado te exige obtener una identificación fiscal estatal. Los estados favorables para hacer negocios, como Texas, te lo expedirán por correo al registrar tu empresa, sin costo adicional.

 

Abrir una cuenta bancaria comercial

Una vez obtengas el EIN de tu compañía, podrás abrir una cuenta bancaria corporativa para financiar tu negocio, cubrir los gastos de tu compañía y recibir pagos de clientes, sin importar donde vivas. Muchos de nuestros clientes han logrado operar sus negocios desde el extranjero u obtener visas de inversionista para vivir legalmente y desarrollar su negocio en EE. UU.

 

Solicita licencias y permisos

Las licencias y permisos que necesitarás para tu negocio varían según la industria, el estado, la ubicación y otros factores. Nuestro equipo puede guiarte para obtener los permisos y las licencias que tu compañía requerirá para operar.

 

Comunícate con nuestro equipo de asesores de negocios en USA para conocer más sobre tus opciones de negocios y para facturar en Estados Unidos. Nosotros te apoyaremos en cada paso, desde el registro de tu LLC y la apertura de tu cuenta bancaria, hasta el establecimiento de métodos de cobro. ¡Te brindaremos todo el apoyo que requieras para desarrollar tu negocio!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agendar asesoría GRATIS