Registro Público Estatal de Compañías. Cómo puedes usarlo para hacer negocios en USA.

¿Estás interesado en abrir una compañía o hacer negocios en Estados Unidos?

Recuerda que cada estado tiene un registro público de las compañías registradas en su jurisdicción. Esta base de datos pública puede ser una gran herramienta en materia de debida diligencia (due diligence) al hacer negocios en Estados Unidos, ya sea para investigar a tus clientes, proveedores, competidores o posibles socios

Además de verificar la información pública de las compañías, también puedes verificar el estatus (capacidad de hacer negocios legalmente) de esa compañía en el estado. En otras palabras, puedes verificar si la compañía:

 

  1. Está registrada para hacer negocios legalmente en el estado;
  2. Está fuera de estatus (es decir, en mal estado, generalmente por incumplimiento de deberes, abandono o falta de reportes/declaraciones de impuestos); o
  3. Si la compañía fue cerrada formalmente por los dueños o gerentes ante el estado.

 

También puedes usar estas bases de datos para verificar el estatus de tu propia compañía ante el Estado.

Recuerda que tus clientes, competidores, proveedores, y bancos también tienen acceso a esta información, y usan esta base de datos para tomar decisiones importantes que afectan a tu compañía, por ejemplo, si deciden hacer negocios contigo, si te ofrecen acceso a líneas de crédito o la opción de comprar a crédito, o invertir en tu negocio.

Los terceros también pueden ver el estatus de tu compañía, con el fin de verificar si cuentas con la protección de responsabilidad limitada en caso de demandas, la cual protege tus bienes personales, o si por el contrario, tus bienes pueden estar en riesgo ante una demanda.

Es importante tener la información actualizada en estas bases de datos, ya que estas pueden ser una gran indicación de la seriedad, la legitimidad, la capacidad financiera y la capacidad de hacer negocios legalmente de tu compañía, lo cual puede ser verificado por tus clientes, socios, competidores, proveedores, bancos y otros interesados.

Esta herramienta también puede ser útil para protegerte de fraudes y para investigar si terceras partes cumplen con los requisitos mínimos para hacer negocios en el estado y si sus compañías están penalizadas por el estado o si no pueden hacer negocios legalmente en este.

 

A continuación, encontrarás algunos enlaces de bases de datos de compañías registradas:

  1. Texas: https://mycpa.cpa.state.tx.us/coa/
  2. Florida: http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/ByName
  3. California: https://www.sos.ca.gov/business-programs/business-entities/cbs-search-tips
  4. Nueva York: https://www.dos.ny.gov/corps/bus_entity_search.html
  5. New Jersey: https://www.njportal.com/dor/businessnamesearch/
  6. Illinois:  https://apps.ilsos.gov/corporatellc/
  7. Delaware: https://icis.corp.delaware.gov/ecorp/entitysearch/namesearch.aspx
  8. Nevada: https://esos.nv.gov/EntitySearch/OnlineEntitySearch

 

Desafortunadamente, muchos emprendedores foráneos dejan morir sus compañías por falta de conocimiento o mal asesoramiento al intentar hacer negocios en USA. En algunos casos, ni siquiera están enterados de que sus compañías están fuera de estatus y están sujetas a penalidades y multas. Tras ayudar a cientos de empresarios que previamente habían sido mal asesorados al registrar sus compañías, nuestro equipo ha creado una lista de Tips para evitar errores comunes, los cuales pueden alcanzar altos costos:

Tips:

  1. Recuerda tener la información de tu compañía actualizada
    (especialmente la dirección de la compañía y la información del Agente Registrador).
  2. Procura usar una dirección profesional (comercial) en lugar de una dirección residencial (casa o apartamento).
  3. Asegúrate de tener acceso confiable al buzón de correo en la dirección que registres a nivel estatal de tu compañía.
  4. Asegúrate de que el Agente Registrador de tu compañía te esté notificando puntualmente sobre cualquier correspondencia oficial dirigida a tu compañía.
  5. Verifica de vez en cuando el estatus de tu compañía en línea, para asegurarte de que este en buen estatus ante el gobierno estatal.
  6. Antes de hacer negocios con clientes o proveedores importantes, realiza una búsqueda rápida en la base de datos pública, para averiguar el estatus de su compañía.
  7. Usa y actualiza otros registros públicos de confianza para que tus clientes e interesados puedan ver la seriedad y el alcance de tu compañía, por ejemplo, la lista de Dun & Bradstreet, las páginas blancas, entre otras.

 

Comunícate con nuestro equipo de asesores de negocios en USA para conocer más sobre tus opciones de negocios y para facturar en Estados Unidos. Nosotros te apoyaremos en cada paso, desde el registro de tu LLC y la apertura de tu cuenta bancaria, hasta el establecimiento de métodos de cobro. ¡Te brindaremos todo el apoyo que requieras para desarrollar tu negocio!

 

¡Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Agendar asesoría GRATIS