Las compañías en Estados Unidos tienen que presentar declaraciones de impuestos ante el gobierno estatal y ante el gobierno federal; sin embargo, solo 44 de los 50 estados de Estados Unidos imponen el impuesto sobre sociedades.
Según Tax Foundation, líder de política fiscal sin ánimo de lucro e independiente, las corporaciones enfrentan tasas marginales de entre 21% en los estados sin impuesto sobre sociedades (como Texas) y de hasta 29.6% en los estados con las tasas de impuestos más altas (como California, Nueva York, Delaware). Estados como Florida están en la mitad, con una tasa marginal combinada de 25%.
Los 6 Estados que no imponen el impuesto sobre sociedades son:
- Texas (La 2º economía más grande dentro de los Estados Unidos)
- Ohio (7º)
- Washington (8º)
- Nevada (33º)
- Dakota del Sur (45º)
- Wyoming (49º)
Según Tax Foundation, las Tasas Combinadas de Impuestos de Sociedades Federales y Estatales de los 10 estados con las economías más grandes son las siguientes:
- California – Tasa combinada de 28%
- Texas – Tasa combinada de 21%
- Nueva York – Tasa combinada de 26.1%
- Florida – Tasa combinada de 25.7%
- Illinois – Tasa combinada de 28.5%
- Pensilvania – Tasa combinada de 28.9%
- Ohio – Tasa combinada de 21%
- Washington – Tasa combinada de 21%
- Georgia – Tasa combinada de 25.7%
- Nueva Jersey – Tasa combinada de 28.1%
Adicionalmente, el estado de Delaware es una de las economías estatales más pequeñas y tiene una de las tasas combinadas más altas (27.9%). A pesar de esto, miles de personas en el extranjero reciben una mala asesoría y registran sus compañías en Delaware, pensando que recibirán beneficios al crear sus compañías en ese estado, lo cual es falso en la gran mayoría de los casos.
Dato Adicional: De los 6 estados sin impuestos estatales sobre sociedades, los estados de Texas, Nevada, Dakota del Sur, Washington y Wyoming tampoco imponen impuestos sobre la renta personales, reduciendo efectivamente el costo de vida de manera drástica en estos estados, especialmente para dueños de pequeñas y medianas empresas.
Comunícate con nuestro equipo de asesores de negocios en USA para conocer más sobre tus opciones de negocios y para facturar en Estados Unidos. Nosotros te apoyaremos en cada paso, desde el registro de tu LLC y la apertura de tu cuenta bancaria, hasta el establecimiento de métodos de cobro. ¡Te brindaremos todo el apoyo que requieras para desarrollar tu negocio!
* El material aquí presentado no constituye ningún tipo de asesoría legal o contable, y solo se proporciona para propósitos informativos generales. La información proporcionada nunca debe remplazar una consulta individual con un abogado o contador experimentado, debido a que cada caso es individual y diferente.