Existen 2 categorías principales de Visas a los Estados Unidos
1. VISAS DE NO INMIGRANTE
Una visa de no inmigrante es el visado expedido a personas con residencia permanente fuera de los EE.UU., pero que quiere estar en los Estados Unidos de forma temporal (es decir turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, o estudio).
Ejemplos de Visas No Inmigrantes incluyen:
2. VISAS DE INMIGRANTE
Las Visas de Inmigrante son para los ciudadanos extranjeros que quieren vivir permanentemente en los Estados Unidos y eventualmente obtener la ciudadanía americana.
Para solicitar una VISA DE INMIGRANTE, un ciudadano extranjero, en la mayoría de los casos, deberá ser patrocinado por un ciudadano de los Estados Unidos o un Residente Legal Permanente (PETICIÓN FAMILIAR), un futuro empleador (PETICIÓN DE EMPLEO), y tener una petición aprobada antes de solicitar una visa de inmigrante. El patrocinador (peticionario) comienza el proceso diligenciando una petición en nombre del ciudadano extranjero con el Servicio de Inmigración (USCIS).
Al obtener una Visa de Inmigrante, el ciudadano extranjero podrá solicitar la Residencia Permanente (Green Card) y posteriormente podrá solicitar la Ciudadanía Americana.
Existen otras maneras que no requieren un patrocinador y son menos comunes, por ejemplo solicitando asilo político, ganándose la Lotería de Visas de Diversidad, o por medio de una Visa de Inversionista EB-5, entre otras.
PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTÁCTENOS Y AGENDE UNA CITA
CONTACTO EN MÉXICO
+52 (55) 41708942
Ciudad de México, México.